Descubrí a Aleix hace tiempo, me maravillaron todas sus fotografías tanto de la montaña, rodeado de mar o en la ciudad. Me transmiten paz, elegancia y ese punto que no sabes describir del todo bien, ese punto que solo se siente. Es por ello que me decidí a pedirle una colaboración en el blog de Drapets para que nos contara algunos de sus rincones favoritos de este valle junto con sus hijas y sus cámaras bonitas, equipadas con las correas Flash de Drapets.
Que ilusión me hizo cuando Helen me contactó para escribir este post en su blog. Resulta que los dos somos grandes amantes de la Cerdanya y me pidió que me pasara por aquí para contaros acerca de alguno de mis rincones preferidos de esta tierra entre montañas. Me presento, yo soy Aleix (@aleix_a_m en instagram), padre de tres mujercitas y culo inquieto. Me gusta mucho estar al aire libre y disfrutar tanto del mar como de la montaña, ya sea invierno o verano y casi siempre llevo mi cámara colgada del cuello porque me encanta la fotografía.
Siempre que subimos a la Cerdaña aprovechamos para hacer alguna excursión en familia o ir a cazar el atardecer desde algún sitio bonito y hoy voy a compartir nuestros favoritos con vosotros. ¡Espero que os gusten!
‘Estany de la Pradella‘
Las excursiones con agua siempre gustan a los peques de casa, especialmente en verano, que si el calor aprieta les falta tiempo para remojarse los pies! Esta, además de ser una excursión súper asequible para todos, tiene el aliciente del montar en telesilla y poder hacerlo sin esquís! 😉 Para llegar a la Pradella debemos ir hasta la estación de esquí de Font Romeu y aparcar en el sector del Pla de la Calma. En el mismo parking podremos comprar los tiquets para nuestro especial sistema de transporte. ¡De hecho cogeremos dos telesillas! Uno de subida y otro de bajada y luego los dos para volver otra vez al coche. Al bajar del segundo tramo, que tiene unas vistas espectaculares, en tan solo 10 minutos andando nos plantamos a orillas del estanque. Si nos apetece andar un poco más podemos seguir hasta el ‘Estany Negre’ que se encuenta a pocos minutos o si seguimos el sendero a campo abierto que vemos desde el telesilla, en unos 30 minutos llegamos al Lago de las Bouillouses.
Excursión al ‘Estany de la Balmeta’ des del ‘Lago de la Balcere’
El Lago de la Balcere, al que podemos llegar en coche, se encuentra en la localidad de Les Angles. A pesar de ello no es un sitio especialmente masificado y aunque no muy grande, tiene su encanto. ¡Además, hay una pequeña zona de escalada! Desde el aparcamiento podemos hacer el tour del lago, un paseo circular de 40 minutos a paso de niño, o bien subir montaña arriba. Al cabo de un par de horas de ascenso llegamos al ‘Estany de la Balmeta’ y si quisiéramos seguir podríamos enlazar con el Lago de las Bouillouses del que hemos hablado antes, pasando por el refugio de la Balmeta. Nosotros optamos por esta ruta, subiendo hasta el refugio y parando a comer de bajada en el ‘Estany de la Balmeta’. Sea cuál sea el plan siempre podemos poner la guinda al día haciendo unos crepes en el chiringuito de Balcere, son deliciosos y más con las vistas al lago. Con suerte los niños disfrutaran viendo a los pescadores sacar truchas del lago.
Un atarceder de ensueño
No podía acabar este post sin recomendaros uno de mis sitios preferidos para ver el atardecer. Tenemos que pensar que dependiendo de la época del año el sol se pone por detrás de la Sierra del cadí (invierno) o por detrás del Puigpedrós (verano). Así, en invierno, un buen punto para ver la puesta de sol lo encontraremos cogiendo altura por la carretera que sube a Font Romeu des de Estavar. Hay un par de caminos laterales en los que podemos parar para poder contemplar las vistas de la Cerdanya desde cierta altura y ver cómo se esconde el sol por detrás de la Tosa y el Cadí. En verano, me gusta contemplarla al poco de empezar a subir por la carretera a la antigua estación de esquí del Puigmal. Des de allí contemplamos perfectamente todo el valle y las siluetas de las montañas del oeste de la Cerdanya por lo que veremos como el sol desparece por detrás de las cercanías del Puigpedròs. Aunque, si os da pereza coger el coche, des del mismo valle podremos encontrar mil puntos bonitos donde tomar preciosas instantáneas del atardecer.
puesta de sol invernal en la carretera de Estavar a Font Romeu
puesta de sol invernal en casa
puesta de sol estival en la carretera de subida a la antigua estación del Puigmal
puesta de sol estival en la plana
Aleix, infinitas gracias por esta colaboración, y si tenéis gusanillo de tener bonitas las cámaras, sean papás o no, podéis pasaros por la shop donde podéis encontraros con muchos modelos diferentes. Seguro que alguna te enamorará! Espero que os haya gustado!
Deja una respuesta